- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición internacional y Fuerzas Democráticas de Siria eliminan a 150 yihadistas de Daesh

© AP Photo / Kurdistan Region Security Council (KRSC)Militantes kurdos en Irak (archivo)
Militantes kurdos en Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL, IRAK (Sputnik) — Las Fuerzas Democráticas de Siria eliminaron con el apoyo de los aviones de la coalición internacional liderada por EEUU a casi 150 terroristas de Daesh en cinco días, informó el centro de prensa de la Unión Patriótica del Kurdistán.

"En cinco días de la operación 20 pueblos fueron liberados; asimismo, fueron eliminados 143 terroristas de Daesh", dice el comunicado.

Militantes de Daesh en Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Yihadistas queman vivas a 19 muchachas kurdas en Mosul iraquí
Los radicales fueron aniquilados durante una operación para expulsar a Daesh de las zonas cercanas a la frontera entre Siria y Turquía, de donde los yihadistas reciben refuerzos, armas y alimentos.

Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Las zonas controladas por Daesh, según diversas evaluaciones, pueden alcanzar unos 90.000 kilómetros cuadrados, mientras el número de sus combatientes se estima en entre 50.000 y 200.000.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала