- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania no quiere eliminar los visados con Ucrania y Georgia por temer a "los estafadores"

© Flickr / Petra B. FritzBandera de Alemania
Bandera de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Crece el descontento en los círculos gubernamentales alemanes por los planes de anular el régimen de visados con Georgia, Ucrania y Kosovo. Los alemanes tienen miedo de recibir "estafadores" y de un incremento del flujo de migrantes, informa Die Welt.

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maizière, en una reunión parlamentaria a puertas cerradas, advirtió de la creciente actividad de grupos criminales extranjeros en el país, según los datos del periódico. En particular, el ministro explicó que las fuerzas de seguridad del país están muy preocupadas por los delincuentes georgianos.

Una mujer ucraniana durante un flashmob celebrado en Kiev en vísperas del referendo en los Países Bajos - Sputnik Mundo
Francia niega a Ucrania el levantamiento de los visados con la UE
El crimen organizado se ha convertido en un gran problema para el país, admiten las fuentes gubernamentales citadas por Die Welt.

La preocupación de las autoridades alemanas parece indicar que Berlín se muestra a favor de la enmienda especial que permitirá revocar el régimen de exención de visados para ciertos países miembros de la UE. Francia coincide con los alemanes en esta iniciativa, informa el periódico. Por eso, el plan de cancelación de visados por ahora está congelado.

Esta postura provocaría probablemente frustración tanto en Bruselas como en Europa del Este, explica la nota.

"Aunque a la Comisión Europea le gustaría otorgar el régimen sin visados a Georgia, Ucrania, Kosovo y Turquía, el Gobierno federal de Alemania insiste en un proceso gradual", explica Die Welt en referencia a la posición de Berlín.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Ucrania insta a la Unión Europea a cumplir su promesa de abolir los visados
Muchos políticos alemanes ya han mostrado su rechazo a la eliminación del visado, incluido el antiguo ministro de Finanzas y miembro del Comité del Bundestag para Asuntos Exteriores, Peer Steinbrück. La razón clave es que para los ciudadanos alemanes, la exención de visados no implicará ninguna ventaja, señala el periódico.

"Hasta que no se solucionen los problemas dentro de la eurozona y esté bajo control la crisis de refugiados, hasta que Europa no se ponga de acuerdo con Rusia, yo, primero, apoyo la moratoria al ingreso a la unión monetaria, segundo, estoy en contra de la ampliación de la UE, tercero, estoy en contra de la ampliación de la OTAN, y cuarto, estoy en contra de la cancelación de visados con los países mencionados anteriormente", declaró el exminsitro citado por el medio alemán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала