- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores militares rusos reportan 9 violaciones de la tregua en Siria en un día

© AFP 2023 / Amer AlmohibanyObservadores militares rusos reportan 9 violaciones de la tregua en Siria en un día
Observadores militares rusos reportan 9 violaciones de la tregua en Siria en un día - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Se registraron nueve violaciones de la tregua en Siria en las últimas veinticuatro horas, informó el domingo el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"En un día se registraron nueve violaciones, cinco, en la provincia de Damasco, y cuatro, en la provincia de Alepo", dice el comunicado, publicado en la página web del Ministerio ruso de Defensa.

El Centro agrega la cantidad de localidades que se unieron al armisticio ascendió a 134.

Combatientes del Frente al Nusra en Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Frente al Nusra y Ahrar al Sham atacan al Ejército sirio en Alepo

Se informó que el número de grupos armados que se unieron a la tregua permaneció sin cambios, a nivel de 60, pero las negociaciones con comandantes de campo de otros grupos continúan en las gobernaciones de Damasco, Deraa, Quneitra.

Además, en las últimas veinticuatro horas los combatientes de Yeish al Islam atacaron de morteros y artillería casera los distritos Midan, ciudad vieja, Al Asad y Khalidiya en la ciudad de Alepo, y las localidades Harasta, Jawbar, Ard al Sahiya y Masakid Barza en la gobernación de Damasco.

El ente también comunicó que las tropas gubernamentales frustraron el intento de los terroristas del Frente al Nusra de conquistar la localidad el Hamra, gobernación de Alepo.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала