América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Kuczynski con leve ventaja sobre Fujimori en Perú

© REUTERS / Guadalupe PardoPedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (centroderecha)
Pedro Pablo Kuczynski, candidato de Peruanos Por el Kambio (centroderecha) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El candidato Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos Por el Kambio (centroderecha), registra una leve ventaja en la segunda vuelta presidencial de Perú sobre su líder Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha), según dos proyecciones en base a los primeros conteos de votos.

Kuczynski tendría 50,5 por ciento de los sufragios contra 49,5 por ciento de Fujimori, según el "conteo rápido" elaborado en 100 por ciento de las mesas por la consultora Ipsos, informó TV Perú a las 18:48 hora local (23:48 GMT).

Elecciones en Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Boca de urna: empate técnico en segunda vuelta electoral de Perú

Mientras, la encuestadora GFK señaló que, también sobre 100 por ciento de las mesas contabilizadas, Kuczynski obtuvo 50,8 por ciento de los votos, contra 49,2 de Fujimori, informó la cadena RPP.

Se le llama "conteo rápido" a las proyecciones que realizan las encuestadoras de acuerdo con los primeros votos escrutados en las mesas, y que generalmente se acercan al resultado final.

Tras la divulgación de estas proyecciones, Kuczynski salió al balcón de su casa a saludar a sus simpatizantes.

A las 21:00 (02:00 GMT), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) tiene previsto dar su primer reporte oficial, con 30 por ciento de las mesas escrutadas.

Para este domingo estaban habilitados a sufragar casi 23 millones de ciudadanos en todo el territorio, así como casi 900.000 peruanos residentes en 78 países, informó la ONPE. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала