- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Predicadores wahabíes incitan a la violencia en Siria durante el Ramadán

© AP Photo / Alessandro FucariniMusulmanes rezan durante el Ramadán
Musulmanes rezan durante el Ramadán - Sputnik Mundo
Síguenos en
ALEPO (Sputnik) — Unos 40 predicadores wahabíes llegaron de Arabia Saudí a Siria para incitar a la violencia durante el mes sagrado del Ramadán, declaró el alcalde de una localidad de la gobernación siria de Alepo que anteriormente se unió a la tregua en el país árabe.

Este año, el Ramadán comienza el 6 de junio.

"Unos 40 predicadores wahabíes (…) del noroeste de Arabia Saudí llegaron a la zona de Alepo y Qalamun Oriental, en las afueras de Damasco, donde últimamente se concentran los terroristas", dijo el alcalde, que firmó el acuerdo sobre la tregua el pasado 1 de junio.

Celebración del fin del mes Ramadán - Sputnik Mundo
Lavrov lamenta que consultas sirias se reanuden después del mes Ramadán
Afirmó que los predicadores tienen como objetivo convencer a los terroristas del Frente al Nusra, así como a los miembros de los grupos armados Yeish al Islam y Ahrar al Sham que las restricciones del Ramadán "no se extienden a la yihad".

El líder local añadió que durante el Ramadán los terroristas pretenden perpetrar una serie de atentados y retomar el control de varias ciudades estratégicas.

Desde el pasado 27 de febrero en Siria rige una tregua acordada por Rusia y EEUU cuyos militares monitorean la situación y reportan violaciones.

El alto el fuego no se extiende a los grupos que la ONU considera terroristas, como el Frente al Nusra y Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала