- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Quieres convertirte en un árbol después de morir?

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCementerio
Cementerio - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa barcelonesa 'Bios Urn' ha propuesto un nuevo método que utiliza las cenizas de una persona para sembrar árboles, según informa el portal Live Science.

La idea de los fundadores —los hermanos Gerard y Roger Moliné— es "ofrecer una alternativa sostenible para recordar a las personas o mascotas fallecidas".

Una mano imprimida en 3D - Sputnik Mundo
Funeraria china recompone los cadáveres con impresiones en 3D para que luzcan mejor
El sistema está compuesto por dos partes. La 'Bios Incube' es una incubadora de 76 centímetros de alto y 33 de diámetro dentro de la cual se depositan los restos incinerados, que se combinarán con la tierra. Es capaz de almacenar 11 litros de agua —cantidad suficiente para una media de 20 días de riego—.

En el espacio superior —que se denomina la 'Bios Urn'— se pone un poco de la tierra tomada del lugar donde va a ser plantado el árbol y se mezcla con la semilla. El proyecto ofrece el cultivo de diversas especies de árboles como roble, ciprés, arce, pino, haya, ginkgo y fresno.

La compañía también desarrolló una aplicación móvil mediante la cual el usuario puede sincronizar su teléfono con la 'Bios' para recibir consejos de cómo cuidar el árbol, y asegurarse de que reciba suficiente agua, fertilizantes y luz solar, así como alertas sobre los fenómenos meteorológicos que hay que tener en cuenta para que el árbol crezca de forma óptima y controlada, asegura Live Science.

Velan muerto con ojos abiertos en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Velan muerto con ojos abiertos y un cigarro en la mano en Puerto Rico (vídeo)
Cuando el árbol se hace lo suficientemente grande para ser trasladado al aire libre, la 'Bios Urn' puede ser removida de la 'Bios Incube' y trasplantada en el patio o jardín. La incubadora, por su parte, puede volver a ser utilizada para otros árboles. El producto, según indican sus creadores, es capaz de ser guardado durante muchos años sin poner en riesgo su funcionalidad.

La idea es convertir los cementerios en bosques, y mejorar los factores sostenibles y 'ecorresponsables' de los entierros tradicionales, explican los empresarios barceloneses en el sitio web del proyecto.

"Queremos cambiar que el tema de la muerte y el dolor provocado por esta, se evite en la conversación por temor a ser demasiado tabú", comentan los hermanos Moliné citados por Daily Mail.

En abril de 2016, la Compañía terminó la recaudación de fondos en el servicio de micromecenazgo 'Kickstarter', superando la meta establecida de 60.000 dólares. Se espera que los primeros clientes reciban sus incubadoras en noviembre de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала