Crónica visual de un fin del mundo anunciado

© Flickr / mendhakUna central eléctrica
Una central eléctrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal de YouTube #Mind Warehouse ha publicado un vídeo apocalíptico que revela qué pasaría con la Tierra si un día todos sus habitantes desaparecieran.

Unas horas después de la catástrofe, la mayoría de las luces se apagará debido a que todas las centrales eléctricas gastarán sus reservas de combustible y los paneles solares se cubrirán de polvo, pronosticó el rotativo Daily Mail.

Y esto sería solo el principio: dos o tres días después, el metro de muchas ciudades del mundo quedará anegado por el agua, dado que las bombas que almacenan el líquido dejarán de funcionar.

Tras 10 días, las mascotas y los animales domésticos se morirán de hambre.  

Un mes después, el líquido refrigerador de las instalaciones nucleares se evaporará provocando una serie de desastres alrededor del mundo más devastadores que las catástrofes en Fukushima y Chernóbil.

Un año más tarde, los satélites alrededor de nuestro planeta empezarán a salirse de su órbita, creando extrañas 'estrellas' en el firmamento.

Un asteroid pasa cerca de la atmósfera de la Tierra (gráfica) - Sputnik Mundo
¿El fin del mundo? Asteroides y robots pueden matar a millones en los próximos cinco años
Tras 25 años, la vegetación cubrirá buena parte de la Tierra, mientras que algunas ciudades serán enterradas para siempre bajo la arena.

Tres siglos después del Armagedón, los edificios, los puentes y las torres de metal quedarán destrozados a causa de la corrosión. 

Tras 10.000 años,  las pirámides de Egipto, la Gran Muralla china y el monumento nacional de EEUU Monte Rushmore serán las únicas evidencias de la anterior existencia de humanos en el planeta.

En el montaje del vídeo han sido utilizadas imágenes de varias películas producidas por National Geographic. Para crear su filme, los productores y guionistas también consultaron a varios científicos y futurólogos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала