- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares turcos anuncian el fin de la operación antiterrorista en Nusaybin

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas
Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La operación antiterrorista lanzada en la ciudad de Nusaybin contra los militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) ha finalizado, comunicó el Estado Mayor turco.

Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas - Sputnik Mundo
Turquía cesará operaciones contra el PKK cuando deponga armas
Durante esta operación, iniciada el 14 de marzo, fueron abatidos 502 rebeldes kurdos, precisó el departamento militar al agregar que la operación lanzada en la localidad de Sirnak (sureste) aún continúa.

Después de que en julio de 2015 volviera a estallar el conflicto armado entre las autoridades turcas y el PKK, proscrito en Turquía por considerarse organización terrorista, murieron en enfrentamientos más de 480 militares y policías.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que desde entonces fueron abatidos unos 5.000 insurgentes kurdos.

Por su parte, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció centenares de muertos civiles durante la operación del Gobierno turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала