- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ocho militares turcos heridos en atentado en el sureste del país

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilicianos kurdos
Milicianos kurdos - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Ocho militares resultaron heridos en la provincia suroriental turca de Diyarbakir al explotar un artefacto casero instalado en una ruta por miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), comunicó la administración provincial.

"El 3 de junio a las 10.25 (7.25 GMT), miembros de la organización separatista y terrorista (PKK) detonaron por control remoto un artefacto explosivo casero en la carretera Diyarbakir-Silvan al paso de un vehículo blindado en el que viajaban militares; ocho militares resultaron heridos", dice el comunicado.

Enfrentamientos entre los kurdos y las fuerzas turcas - Sputnik Mundo
Turquía cesará operaciones contra el PKK cuando deponga armas
Después de que volviera a estallar en julio de 2015 el conflicto armado entre las autoridades turcas y el PKK, proscrito en el país por considerarse una organización terrorista, murieron en enfrentamientos más de 480 militares y policías.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que desde entonces fueron abatidos unos 5.000 insurgentes kurdos.

Por su parte, el prokurdo Partido Democrático de los Pueblos (HDP) denunció centenares de muertos civiles durante la operación del Gobierno turco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала