- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de la Duma ve prioritario intensificar la cooperación con Emiratos Árabes

© Sputnik / Anna ChernovaDubái
Dubái - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El aumento de la cooperación económica con los Emiratos Árabes Unidos (EAU) sigue siendo prioritario para Rusia, declaró el presidente de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso), Serguéi Narishkin.

"Sigue siendo prioritaria la tarea de aumentar paulatinamente los lazos económicos, comerciales e inversiones entre nuestros países", dijo al reunirse con la presidenta del Consejo Nacional Federal de EAU, Amal al Qubaisi.

Carne - Sputnik Mundo
Rusia, interesada en aumentar exportación de carne a EAU
Indicó que a pesar de que el intercambio comercial entre los dos países disminuyó, lo que según Narishkin se debe al empeoramiento de la coyuntura económica global, la cooperación bilateral en materia de inversiones sigue desarrollándose.

El funcionario subrayó que la visita de Al Qubaisi a Rusia confirma la intención mutua de ampliar la cooperación parlamentaria entre los dos países.

"Tradicionalmente valoramos las relaciones amistosas con EAU, que es uno de nuestros socios principales en el Golfo Pérsico", indicó Narishkin.

Al Qubaisi, a su vez, valora los contactos entre los representantes de Rusia y EAU, y subraya que contribuyeron considerablemente a desarrollar las relaciones bilaterales ante todo en los ámbitos económico y político.

La funcionaria recordó que a Rusia y EAU les unen "relaciones cordiales", en particular destacó las buenas relaciones entre los líderes de ambos Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала