- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El TC turco rechaza un recurso contra el fin de la inmunidad parlamentaria

© AP Photo / Burhan OzbiliciLas estatuas en el edificio del Tribunal Constitucional de Turquía en Ankara
Las estatuas en el edificio del Tribunal Constitucional de Turquía en Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Tribunal Constitucional de Turquía rechazó el recurso de dos partidos opositores contra la recién aprobada ley que elimina la inmunidad de los diputados, comunicó la televisión NTV.

El recurso fue presentado por el Partido Republicano del Pueblo (CHP), de centroizquierda, y el prokurdo Partido de la Democracia Popular (PDP).

El Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Parlamento de Turquía aprueba quitar inmunidad a diputados
A finales de mayo el Parlamento de Turquía aprobó una ley que permite levantar la inmunidad a los diputados.

La normativa, impulsada por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) y tildada de "antikurda", recibió en una votación secreta 376 apoyos, nueve por encima del mínimo necesario en un Parlamento de 550 escaños.

Hasta el momento, la Fiscalía turca solicitó al Parlamento anular la inmunidad a 138 diputados, de los cuales 101 representan a las dos principales formaciones de la oposición, CHP y PDP.

Según la Fiscalía, estos parlamentarios apoyan al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), proscrito en Turquía como organización terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала