- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una banda inglesa sentenciada por contrabando de armas conectadas con Charlie Hebdo

© AP Photo / Thibault CamusAtaque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en enero de 2015
Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo en enero de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Una banda de traficantes ha sido condenada en Inglaterra a penas de hasta 35 años en prisión en la mayor operación de contrabando de armamento detectada por la Agencia Nacional del Crimen (NCA, en sus siglas en inglés).

El alijo se había adquirido al comerciante de Europa del Este que suministró las armas empleadas en la matanza islamista en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo, en enero de 2015.

"Las armas son muy similares a las utilizadas en los ataques de Charlie Hebdo; se empleó la misma ruta de suministro y la misma metodología para desactivar y reactivar las armas; la fuente es la misma y el país también", declaró Rob Lewin, responsable de operaciones especiales en la NCA.

De acuerdo con la NCA se trata del más cuantioso suministro de armamento jamás descubierto en Gran Bretaña.

Ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo en París (Archivo) - Sputnik Mundo
Las armas utilizadas en el atentado contra Charlie Hebdo provienen de Bélgica
Valorado en 100.000 libras (cerca de 130.000 euros), contenía 22 rifles de asalto y nueve ametralladoras Skorpion, además de balas, silenciadores y cargadores.

El cabecilla de la banda, el inglés Harry Shilling, fue condenado este viernes a 35 años de presión, y su lugarteniente, Michael Defraina, a un total de 32 años.

Sus tres colegas recibieron penas de cárcel de entre catorce y cinco años.

"Estoy completamente y genuinamente satisfecho de que usted estuvo a cargo de esta cuidadosamente planeada, bien financiada y sofisticada organización", dijo el juez Michael Topolski en referencia al líder de los traficantes.

La banda compró en Eslovaquia armas desactivadas que después reactivó ilícitamente y transportó hasta Inglaterra, el último tramo en barco recreativo.

Datos de Inteligencia alertaron de la operación a la NCA, cuyos agentes entraron en acción cuando el pequeño yate con el alijo de armas navegaba el pasado agosto por el condado de Kent, al sureste del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала