- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP dialoga con Rusia para estabilizar el mercado de crudo

© AP Photo / Hasan JamaliBomba de varilla
Bomba de varilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OPEP mantiene diálogos con Rusia y los países comparten el deseo de estabilizar el mercado del petróleo, dijo el ministro de Energía de Catar, Mohamed Bin Salej Al Sada.

"La OPEP está en contacto y en diálogo con Rusia desde hace muchos años, nosotros intercambiamos opiniones y experiencias", comunicó el ministro.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Rusia abordará congelación de producción de petróleo solo si OPEP acuerda hacerlo
Además, el titular catarí aseguró que los mercados petroleros recuperarán el equilibrio en el segundo semestre de este año o a comienzos de 2017.

"Creemos que el mercado camina hacia el equilibrio y lo alcanzará en el segundo semestre de este año o a principios del próximo", dijo el ministro a los periodistas al concluir un encuentro de la comisión intergubernamental con Rusia.

En este sentido, su homólogo ruso Alexandr Nóvak pronosticó que el petróleo fluctuará este año entre 40 y 60 dólares el barril.

"Estimo que el precio del crudo oscilará entre 40 y 60 dólares, creo que cerrará el año por encima de los 50 dólares", apuntó.

Por su parte, Rusia espera que Arabia Saudí aplique una política sopesada en cuanto al aumento de la producción de petróleo, declaró el ministro ruso de Energía.

"Creo que se tratará de una postura ponderada", dijo al señalar que Arabia Saudí "tiene capacidades" para aumentar la producción de petróleo.

Lea más: Rusia sugiere aparcar la congelación de los precios del petróleo hasta una nueva caída

Destacó que Moscú espera continuar los contactos constructivos con la OPEP y su nuevo secretario general.

"Tuvimos unas relaciones constructivas con el secretario general anterior, El Badri. Cooperamos con la Secretaría General en el marco del diálogo de energía", dijo.

Agregó que Rusia plantea "continuar la cooperación y la organización (OPEP) sigue existiendo".

Un periodista tomando una foto en la cumbre de la OPEP en Viena - Sputnik Mundo
Economía
¿Cuáles son los resultados de la reunión de la OPEP?
El ministro ruso especificó que la reunión con el nuevo titular de la OPEP podría celebrarse en los últimos meses del año, la fecha exacta se estudia.

"No tenemos una fecha exacta, pero existe la posibilidad de realizar negociaciones sobre el asunto, puede que sea en otoño. Todo dependerá de la agenda del nuevo secretario general y de la mía", indicó.

El jueves los países de la OPEP durante la cumbre en Viena no llegaron a un acuerdo sobre un cambio en su política de producción y no fueron capaces de establecer una nueva cuota de extracción de petróleo, lo que coincidió con las expectativas de los analistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала