- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aviones rusos destruyen infraestructuras petroleras de Daesh cerca de Al Raqa

© Sputnik / Maxim Blinov  / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-30 en Siria
Caza ruso Su-30 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial rusa destruyó cuatro instalaciones de producción ilegal de petróleo controladas por Daesh (o Estado Islámico, proscrito en Rusia) al noroeste de Al Raqa, informó el Centro ruso para la Reconciliación en Siria.

"Los aviones de la Fuerza Aeroespacial destruyeron cuatro instalaciones de producción ilegal de petróleo situadas al noroeste de Al Raqa y controladas por los terroristas de Daesh", dice el comunicado publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Su-34 de las Fuerzas Aéreas de Rusia en el aeródromo de Hmeymim en Siria - Sputnik Mundo
Aviación rusa bombardea una refinería de petróleo de Daesh en el noreste de Siria
El tráfico ilegal del crudo es una de las más importantes fuentes de financiación de los yihadistas de Daesh, y Al Raqa es considerada su principal baluarte en territorio de Siria.

Daesh hoy en día es una de las mayores amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала