- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa de Nagorno Karabaj reporta calma en la línea de contacto

© REUTERS / StaffSituación en Nagorno Karabaj
Situación en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en la línea de contacto en Nagorno Karabaj se mantiene relativamente tranquila, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj.

"La noche al 3 de junio transcurrió tranquila en la línea de contacto. El enemigo infringía el cese del fuego solo con armas de infantería", dice la nota.

Agrega que el Ejército de Karabaj "se abstuvo de abrir fuego en respuesta y continúa cumpliendo las misiones asignadas".

Serzh Sargsián, presidente de Armenia - Sputnik Mundo
Ereván destaca el papel de Rusia en el arreglo en Nagorno Karabaj
El conflicto de Nagorno Karabaj que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988 experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

El 5 de abril se anunció el alto el fuego, sin embargo, los bandos del conflicto continuaron denunciando violaciones de la tregua.

Las relaciones entre Ereván y Bakú se deterioraron después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала