Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU ataca objetivos de Daesh desde un portaviones

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos atacó objetivos del grupo terrorista Daesh desde un portaviones emplazado en el mar Mediterráneo, informaron agencias que citan fuentes de la Armada estadounidense.

El portaaviones estadounidense Eisenhower - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU envía el portaaviones Eisenhower a luchar contra Daesh
El ataque, según lo publicado, fue lanzado desde el portaviones USS Harry S. Truman, que entró en el Mediterráneo a través del canal de Suez.

Por ahora se desconoce si los blancos atacados se encontraban en Siria o en Irak.

Solo se destaca que ha sido el primer ataque realizado desde 2003 por un portaviones en Oriente Medio.

Según comentó un alto cargo de la Armada de EEUU, el hecho demuestra que el portaviones puede cumplir misiones de combate incluso durante los desplazamientos de una región a otra.

Militares estadounidenses que apoyan a las Fuerzas Democráticas de Siria en la lucha por recuperar el control de Al Raqa - Sputnik Mundo
Analistas: EEUU intenta en Al Raqa repetir el éxito de Rusia en Palmira
Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) es una de las principales amenazas a la seguridad global, durante tres años los terroristas lograron capturar grandes zonas de Irak y Siria, algunos de los cuales se logró recuperar en los últimos meses.

Hasta ahora no existe un frente unido para la lucha contra el grupo yihadista, pues combaten a Daesh las fuerzas del gobierno de Siria, apoyadas por la aviación rusa, el ejército iraquí, la coalición internacional liderada por EEUU, así como los kurdos y las milicias chiíes de Irak y el Líbano.

EEUU y sus aliados llevan a cabo una operación contra Daesh en Siria e Irak desde 2014. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала