América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunista encabeza el primer ministerio de igualdad de género de Chile

© Flickr / Servicio Nacional de la Mujer (Chile)Claudia Pascual junto con Michelle Bachelet (archivo)
Claudia Pascual junto con Michelle Bachelet (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, invistió a la comunista Claudia Pascual como la primera titular del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, informa la prensa local.

"El Ministerio jugará un rol fundamental para detener la violencia contra la mujer en todo espacio, no solo en el ámbito intrafamiliar; por ello se trabajará en la modificación de la actual legislación, ya que Chile tiene que contar con mejores herramientas", dijo Bachelet en el acto de investidura, citada por el portal Terra.

Mónica Xavier, senadora uruguaya - Sputnik Mundo
“Las mujeres estamos sub representadas”
Pascual, una antropóloga y militante del Partido Comunista de 43 años, conducía hasta ahora el Servicio Nacional de la Mujer que pasará a estar bajo la órbita del nuevo Ministerio.

El proyecto de creación de esta cartera fue enviado al Congreso en marzo de 2014, apenas Bachelet inició su segundo mandato, indicó Radio Universidad de Chile.

"En las últimas semanas hemos conocido hechos brutales contra las mujeres y por eso estamos actuando con medidas concretas que se verán fortalecidas ahora", añadió Bachelet.

En lo que va del año se cometieron en Chile 14 feminicidios.

Más: #NiUnaMenos: Sacan los ojos y violan a una mujer en Chile

La nueva cartera tendrá entre sus cometidos diseñar y conducir políticas, lanes y programas para promover la equidad de género y eliminar todas las formas de discriminación en contra de las mujeres, considerada la mayor desigualdad en ese país sudamericano. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала