- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Yo los declaro marido y 'smartphone'"

Síguenos en
Aaron Chervenak llegó a ser tan íntimo con su teléfono móvil, que los dos acabaron casándose en Las Vegas. Este ejemplo extremo comprueba el experimento que reveló que el 37.4% de los usuarios consideran a su teléfono inteligente como algo más importante que sus familiares y amigos.

El 20 de mayo de 2016 un grupo de amigos cercanos se congregaron en una capilla local de Las Vegas para una ocasión especial: la boda de Aaron Chervenak y su 'smartphone'.

"Mi teléfono ha sido la relación más duradera de mi vida. Quiero llegar lo más lejos posible para explorar qué significa esa relación", explicó Chervenak, un artista digital y aventurero, la idea de formalizar su contacto con el móvil.

"Los 'smartphones' han llegado a ser muy importantes en nuestras vidas", afirmó Chervenak. "Permanecen todo el tiempo con nosotros, nos entretienen, nos ayudan a preparar la comida, se comunican con nosotros. En efecto, son muy sociables", recalcó.

El feliz novio aseguró que tampoco fue difícil ponerse de acuerdo con el sacerdote para que oficiara la ceremonia. "Ok, no hay problema, lo haremos", le contestaron en la iglesia.

Chervenak subrayó que es un acto simbólico para él, igual que lo es cualquier boda. La diferencia radica en el hecho de que dicha relación aún no está legalizada: "Sin embargo, el mensaje es claro: mi mensaje simbólico demuestra el valor especial que atribuimos a estos pequeños dispositivos".

Gatitos - Sputnik Mundo
Más de 1.000 gatos asisten a una boda en California

El experimento personal de Chervenak está en plena marcha. Vaya a saber si el afecto hacia su 'pareja' disminuye bajo la presión de la rutina y responsabilidad.

Mientras tanto, el experimento científico realizado por las Universidades de Wurzburgo, en Alemania, y la de Nottingham Trent, en el Reino Unido, en colaboración con Kaspersky Lab, reveló el grado de afecto que los usuarios de teléfonos móviles sienten hacia sus dispositivos.

Los encuestados colocaron las imágenes de sus familiares, amigos, colegas, mascotas y… teléfonos inteligentes en un diagrama de un tablero de ajedrez.

"Aunque la familia, amigos y mascotas se colocaban generalmente en un lugar más cercano al participante con relación al teléfono inteligente, muchas otras personas significativas en la vida del participante, incluyendo las personas con las que trabaja o estudia, se colocaron un lugar después en comparación con sus compañeros digitales", comentaron los investigadores los resultados.

En general, el 37.4% reconoció el papel predominante del dispositivo en su vida social en comparación con sus amigos cercanos.

Un 29.4% de los participantes dijo que su teléfono era igualmente importante o más para ellos que sus padres.

Un 21.2% señaló que su teléfono era igualmente importante que sus parejas.

Un 16.7% clasificó a su teléfono en la categoría más alta, aunque sólo el 1.1% dijo que su teléfono móvil era lo más importante en su vida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала