- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama: EEUU no derramará su sangre en Siria "como Rusia e Irán"

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pretende conseguir un arreglo político de la crisis en Siria y no derramará la sangre de sus militares en el país árabe, declaró el presidente estadounidense, Barack Obama.

Soldados estadounidenses - Sputnik Mundo
Damasco condena la llegada de militares de EEUU a Siria
"Si Irán y Rusia quieren derramar su sangre para apoyar a su cliente sirio (el presidente Bashar Asad) y empantanarse allí, es elección suya; yo, como presidente de EEUU, opté por un camino distinto", dijo Obama al intervenir en una escuela militar en Colorado.

Según Obama, la única manera de poner fin al conflicto sirio es "una transición sin la participación de Asad", lo que requiere "esfuerzos diplomáticos".

El mandatario enfatizó que "ningún soldado estadounidense se verá enredado en otra guerra civil en Oriente Medio".

"Nuestra política exterior debe ser fuerte pero a la vez inteligente", dijo Obama y señaló que es necesario sopesar detenidamente las posibles consecuencias de la participación estadounidense en los conflictos en el extranjero recordando "las lecciones de la historia". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала