- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev niega acceso a la OSCE a zonas de retirada de armas pesadas

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaObservador de la OSCE en Donbás
Observador de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) ­— Los militares ucranianos impidieron que los observadores de la OSCE inspeccionasen tres puestos destinados al emplazamiento de las armas pesadas retiradas de la línea de separación en Donbás, comunicó a RIA Novosti un representante de la misión.

"Los soldados de las FFAA de Ucrania negaron acceso a la OSCE a tres puestos de emplazamiento de armas pesadas replegadas", dijo.

Ejército ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
OSCE: Kiev incumple acuerdos sobre retirada de armas en Donbás
Indicó que la misión reportó el incidente al Centro Conjunto para el Control y la Coordinación.

Previamente el jefe adjunto de la misión de la OSCE, Alexander Hug, llamó a no impedir el trabajo de sus observadores en Donbás.

Instó a las partes a respetar completamente los compromisos asumidos en Minsk, en particular sobre el alto el fuego y la retirada de armas.

Donbás: a un año tras la firma de los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Donbás: a un año tras la firma de los acuerdos de Minsk
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Según las estimaciones de la ONU, las hostilidades han provocado al menos 9.200 muertos y más de 21.000 heridos, en su mayoría, civiles.

Actualmente en la zona rige un armisticio pactado por el Grupo de Contacto Trilateral para poner fin a las hostilidades, sin embargo, los bandos del conflicto denuncian regularmente violaciones del alto el fuego.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала