Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Ankara duda que EEUU y Rusia sacrifiquen las relaciones con Turquía a favor de los kurdos

© Foto : DHABaşbakan Yardımcısı Numan Kurtulmuş
Başbakan Yardımcısı Numan Kurtulmuş - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Rusia y EEUU no renunciarán a Turquía en favor del Partido de la Unión Democrática (PYD) de los kurdos sirios, que Ankara considera una organización terrorista, declaró el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Las razones por las que Erdogan no quiere disculparse ante Moscú
"Ni uno ni otro país no pueden sacrificar las relaciones con Turquía por una  organización terrorista. EEUU no renunciará a Turquía para establecer relaciones con PYD (…) Lo mismo se puede decir sobre Rusia", dijo en una entrevista a canal de televisión TGRT.

El político agregó que desde el inicio del conflicto la oposición moderada en Siria no recibió el apoyo necesario y reconoció que la idea de Ankara de crear una zona de exclusión aérea en el norte de Siria actualmente se ve irrealizable.

"Si hace tres años la comunidad internacional hubiese establecido una zona de exclusión aérea sobre Sira, no habrían muerto entre 200.000 y 250.000 de civiles sirios como mínimo", opinó.

Subrayó que la situación en Siria es muy compleja y la comunidad internacional debe reflexionar sobre cómo normalizarla.

"En primero plano, como un factor nuevo, aparecieron los rusos. Además en la región existen varios grupos rebeldes y terroristas", explicó Kurtulmus. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала