- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía tacha de error histórico el reconocimiento del genocidio armenio por Alemania

© REUTERS / StringerMiembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915
Miembros de la comunidad armenia dicen 'Gracias' al Parlamento alemán por el reconocimiento del genocidio del 1915 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — La resolución aprobada por el Parlamento de Alemania sobre el reconocimiento del genocidio de los armenios por el Imperio otomano es un error histórico, escribió el vice primer ministro de Turquía Numan Kurtulmush en su cuenta de Twitter.

"La aceptación de las afirmaciones torcidas e infundadas sobre el genocidio es un error histórico", dijo Kurtulmush.

Las banderas de Alemania y Armenia - Sputnik Mundo
El Parlamento de Alemania reconoce como genocidio la matanza de armenios en 1915
Destacó que su país "dará una respuesta necesaria a esa decisión" y subrayó que no les compete a los políticos y diputados decidir sobre el asunto sino a los científicos y los historiadores.

"Para Turquía esa decisión no tiene ninguna validez legal y no corresponde a nuestras relaciones amistosas" con Alemania, recalcó.

Por su parte, el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu, indicó que ese reconocimiento representa una "demonización" de la historia turca.

Además, el secretario de prensa del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), Yasin Aktay, señaló que las relaciones entre Ankara y Berlín sufrieron un considerable daño por la resolución del Budestag.

"La decisión del Parlamento alemán es un acto no amistoso que causó daño a las relaciones entre Alemania y Turquía", recalcó.

Banderas de Turquía con Bundestag al fondo - Sputnik Mundo
Ankara dice que el reconocimiento de genocidio armenio pone a prueba relaciones con Berlín
El Parlamento de Alemania aprobó este jueves una resolución que declara como genocidio la masacre de los armenios en 1915 y 1916 por el entonces Imperio otomano.

La resolución fue aprobada por la mayoría de los diputados, con una abstención y un voto en contra.

Turquía rechaza tradicionalmente las acusaciones de genocidio, alegando que las víctimas de la tragedia fueron ambos pueblos, el armenio y el turco.

Sin embargo, el hecho del genocidio ya fue reconocido por numerosos Estados, entre ellos Rusia, así como por el Parlamento Europeo y el Consejo Mundial de las Iglesias. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала