- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'Well done': la OTAN construye un campamento en Ucrania que es arrasado con la lluvia

© REUTERS / Radu SighetiSoldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN
Soldados estadounidenses durante las maniobras de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares ucranianos se han quejado de que su campamento, levantado según las normas de la Alianza Atlántica en un polígono de Ucrania, haya sido arrasado por la lluvia.

"Todo estaba bien hasta que ayer empezó a llover. Las tiendas de campaña quedaron esparcidas por todo el campamento. El agua corría sin freno desde el centro del techo y por las costuras", escribió en su página de Facebook Vladímir Velikozhón, soldado del Ejército del país eslavo.

Secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg y presidente de Ucrania, Petró Poroshenko (archivo) - Sputnik Mundo
Ingreso de Ucrania en la OTAN solo incumbe a las dos partes

El militar también agregó que lo más sorprendente del caso es que, recientemente, los reporteros de guerra elaboraron un reportaje donde alabaron lo bueno que era el nuevo campamento, "establecido según los estándares de la OTAN".

Antes de las fuertes lluvias, los soldados contaban con al menos 500 tiendas de campaña. El valor de cada una ascendía a más de 1.500 de dólares.

"Alimentan a los defensores de Ucrania como a perros, mientras que los soldados estadounidenses y los de Canadá son alimentados mejor de lo que un ucraniano medio puede permitirse". De este modo lamentaba las condiciones de vida de los soldados un mecánico de la brigada aeromóvil de las Fuerzas Armadas del país, Yuri Témchenko.

En octubre de 2015, la Fiscalía General de Ucrania estimó que hay alrededor de 16.000 prófugos entre sus tropas. Durante la sexta movilización, cerca de 27.000 ciudadanos eludieron el reclutamiento. Esto supone alrededor de un 55% de la cantidad total de ucranianos expuestos a ser reclutados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала