- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión ruso evacua a una niña siria desde Alepo a Moscú

© Sputnik / Naowaf IbrahimSidra Zaaur
Sidra Zaaur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un avión ruso Il-76 con un equipo de médicos evacuó a la niña Sidra Zaarur de 10 años, quien perdió sus piernas en un ataque de yihadistas en la ciudad siria de Alepo, y la llevó a Moscú para que reciba un tratamiento adecuado, comunicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

La entidad indicó que sus familiares solicitaron a los militares rusos que la niña pase tratamiento y la rehabilitación en uno de los hospitales de Rusia.

"El avión de transporte militar Il-76, equipado por un módulo médico, llevó operativamente a Sidra Zaarur a Moscú el 1 de junio de 2016; ella se encuentra en el hospital clínico infantil, donde pasará tratamiento y rehabilitación", según un comunicado del ministerio.

El 16 de abril, señaló, Sidra con sus padres y hermanos fue atacada en Alepo, a causa de lo cual murieron su sobrino de 3 años y su hermana mayor, mientras que la misma niña perdió ambas piernas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала