- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La izquierda europea pide la disolución de la OTAN

© AP Photo / Mindaugas KulbisMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Maria Socorro Gomes, presidenta del Consejo Mundial de la Paz, pidió la disolución de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Exigimos la disolución inmediata de la OTAN", dijo Socorro Gomes en el marco de la conferencia "No a la OTAN: Hay alternativa" que organiza el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea / Izquierda Verde Nórdica (GUE-NGL).

Militar polaco durante los ejercicios NATO Response Force en Zagan (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Defensa polaco: un batallón de la OTAN es suficiente para "contener la agresión rusa"
En la conferencia, que se celebrará hoy y mañana y se retransmite por 'streaming' participan, entre otros, el eurodiputado español Javier Couso, la analista venezolana Daniela Rodríguez, el periodista Michael Collon, el politólogo Carlos González Villa o el diputado del Bundestag (Parlamento alemán) Andrej Hunko.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) es una organización obsoleta que debería ser remplazada por una estructura de seguridad común que incluya a Rusia, propuso Hunko.

"Queremos que la OTAN sea remplazada por una estructura que incluya a Rusia", dijo Hunko en el marco de la conferencia.

Soldados estadounidenses en Zaragoza (Archivo) - Sputnik Mundo
España
Plataforma Anti-OTAN califica las maniobras en España como "acto de guerra"
Según Hunko, "la OTAN fue el resultado de la guerra fría, y en los noventa fracasamos (la izquierda europea) a la hora de debatir una alternativa".

El Consejo Mundial de la Paz fue instituido en 1949. Su objetivo es promover la coexistencia pacífica entre las naciones y el desarme nuclear. Desde el año 2000 su sede se encuentra en Atenas, Grecia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала