- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE presenta un proyecto para combatir el tráfico de personas

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La OSCE presentó un proyecto para la lucha contra el tráfico ilegal de migrantes.

Los autores del proyecto planean organizar talleres para unas 200 personas de los países miembros de la OSCE, para formarlas sobre cómo detectar y prevenir la explotación laboral y sexual de refugiados.

"Planeamos implicar, por supuesto, a agentes del orden público, guardias fronterizos, policías y demás, también a los ministros de trabajo", dijo el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier.

El primer taller se celebrará en noviembre de 2016 y contará con 50 representantes de los países por las que pasaba la recién cerrada ruta balcánica de migración a Europa Central.

Según la representante de la OSCE, Madina Yarbusinova, los refugiados "se convierten fácilmente en víctimas de los traficantes, que los utilizan como mano de obra, por lo que los talleres se basarán en situaciones de este tipo de explotación".

Añadió que en el futuro, después de formar a monitores y obtener la financiación necesaria, se planea realizar programas similares en países con población rusoparlante.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала