- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Quién posee nuevas superarmas aparte de Rusia, EEUU y China?

© WikipediaLanzamiento de un Naval Strike Missile (Archivo)
Lanzamiento de un Naval Strike Missile (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fragatas y corbetas —buques de guerra— de la Armada Real de Noruega disponen ahora de los más modernos misiles de crucero de alcance medio.

Soldados noruegos - Sputnik Mundo
Defensa
Observadores rusos inspeccionarán objetivo militar en Noruega
Hace unos días, el periódico noruego Verdens Gang publicó las imágenes de un misil de crucero de la corbeta KNM Storm destruyendo un modelo a escala completa de un centro de control "hostil".

Según el medio, el 'Naval Strike Missile' (NSM, por sus siglas en inglés) permitirá a la Armada del país disparar misiles de cohetes de media distancia desde sus buques de guerra.

Los NSM, desarrollados por la empresa armamentística noruega Kongsberg Defence & Aerospace (KDA), vuelan a alta velocidad y a una altitud muy baja, lo que hace que sea "prácticamente imposible" detectarlos o detenerlos antes de que alcancen su objetivo, señaló el periódico.

"Esto aumenta nuestra capacidad militar significativamente. Ahora, la Marina de Noruega es capaz de atacar objetivos en tierra con un sistema de armas que es de largo alcance y de alta precisión", declaró el oficial Per Rostad a Verdens Gang.

Los misiles noruegos tienen un gran potencial de exportación, observó Paul Bratlie, representante de la Kongsberg Defence & Aerospace. Algunos de los miembros de la OTAN con arsenales de misiles obsoletos han mostrado interés en las armas noruegas, destacó.

Actualmente, las cinco fragatas y seis corbetas noruegas están equipadas con ocho NSM cada. Sin embargo, esto puede cambiar muy próximamente, ya que el Gobierno noruego se está planteando recortes en los gastos militares y las corbetas se encuentran entre los más probables.

"Ya tenemos varios buques de guerra disponibles: sería una pérdida muy grande si se nos va un recurso tan útil como las corbetas", aseveró Rostad.

Una versión multifunciones del NSM está siendo desarrollado por KDA, el ‘Joint Strike Missile'. La compañía noruega también está desarrollando misiles para ser lanzados desde submarinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала