América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por qué acusan a Messi de fraude fiscal en España?

© REUTERS / Alberto Estevez¿Por qué acusan a Messi de fraude fiscal en España?
¿Por qué acusan a Messi de fraude fiscal en España? - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Abogacía del Estado de España ha presentado una querella contra Lionel Messi, por un presunto fraude fiscal vinculado a los ingresos por los derechos de imagen del jugador argentino.

Lionel Messi, futbolista argentino - Sputnik Mundo
Messi ofende en televisión a los egipcios
La estrella de fútbol y su padre, Jorge Messi, fueron acusados de haber cometido fraude por más de cuatro millones de euros de la Hacienda Pública Española, al eludir el pago de impuestos relacionados con los derechos de imagen del futbolista durante los años 2007, 2008 y 2009. Se trata de los contratos con el Banco Sabadell, Danone, Adidas, Pepsi-Cola, Procter and Gamble y Kuwait Food Company.

Se espera que el proceso judicial, iniciado el martes 31 de mayo, dure 3 días.

La Abogacía del Estado pide 22 meses de encarcelamiento para Messi y su padre, mientras que la Fiscalía pide 18 meses de prisión únicamente para Jorge Messi.

"Siempre hemos cumplido con todas nuestras obligaciones tributarias, siguiendo el consejo de nuestros asesores fiscales, que se encargarán de aclarar esta situación", ha publicado el delantero del F.C. Barcelona en su página de Facebook, cuando la Fiscalía española presentó la demanda hace tres años.

"Yo solo jugaba al fútbol. Firmaba los contratos porque confiaba en mi papá y en los abogados que habíamos decidido que nos llevaran las cosas", declaró el propio Messi el jueves, 2 de junio, ante el tribunal.

Aun en el caso de que el tribunal condenase a Messi, la pena sería inferior a los dos años. La ley prevé dejar en suspenso el ingreso en prisión de los condenados a menos de dos años, siempre y cuando sea el primer delito que cometen, como sería el caso del delantero.

Según Forbes, únicamente en el año 2015, Messi obtuvo 74 millones de dólares. Se considera uno de los deportistas más ricos del mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала