- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán prevé firmar su primer contrato con las petroleras extranjeras

Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Irán planea firmar pronto su primer contrato con las compañías petroleras extranjeras tras años de sanciones internacionales, aseguró el ministro persa de Petróleo, Bijan Zangeneh.

"Espero que lo firmemos muy pronto", dijo Zangeneh a los periodistas en una comparecencia previa al inicio de la cumbre de la OPEP en Viena.

Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Economía
Irán descarta congelar su producción de crudo
Irán presentó en noviembre pasado 70 nuevos proyectos petroleros y gasistas para inversionistas extranjeros por un total de más de 30.000 millones de dólares durante una conferencia internacional celebrada en Teherán.

Al evento asistieron delegaciones de casi 140 empresas del mundo entero, entre ellas las rusas Gazprom, Gazpromneft y Lukoil.

El país persa volvió al mercado petrolero después de que EEUU y la UE derogaran el 16 de enero las sanciones al confirmase que había cumplido las limitaciones para excluir la posible dimensión militar de su programa nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала