América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comenzó Cumbre de Asociación de Estados del Caribe en La Habana

Síguenos en
MESA AMÉRICAS (Sputnik) ­— Comenzó en La Habana la Cumbre de Asociación de Estados del Caribe (AEC), que tiene como objetivo principal promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe, informa la prensa cubana.

Pobreza - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina y el Caribe se comprometen con desarrollo contra la pobreza
La inauguración estuvo a cargo del vicecanciller de Cuba, Abelardo Moreno, en el Palacio de Convenciones de La Habana, y se desarrollará hasta este sábado, informa el diario Granma.

El encuentro contará con la participación de las 25 naciones miembros del organismo, los siete Estados asociados, y 21 países y nueve organizaciones observadoras, además de otros invitados, según reseña la agencia de noticias Prensa Latina.

El subdirector general para América Latina y el Caribe de la cancillería cubana, Carlos Rafael Zamora, afirmó que en el evento está prevista la admisión de la isla de San Martín como miembro asociado por derecho propio, al tiempo que se analizarán las solicitudes de Kazajistán, Bolivia y Uruguay para integrarse como observadores.

Entre los temas a tratar se destacan: los retos del desarrollo sostenible, el cambio climático, el enfrentamiento a desastres naturales, la mejora del transporte entre países del Caribe, el turismo multidestino y la paz regional, según informó Prensa Latina

La AEC se nació el 24 de julio de 1994 en Cartagena de Indias, Colombia, con el fin de promover la consulta, la cooperación y la acción concertada entre todos los países del Caribe.

Los Estados miembros de la AEC son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, y Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала