- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parientes de las víctimas de la tragedia de Odesa exigen investigación internacional

© Sputnik / Alexandr Polishchuk / Acceder al contenido multimediaLa incendiada Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo)
La incendiada Casa de los Sindicatos en Odesa (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Los familiares de los muertos a raíz de los trágicos sucesos del 2 de mayo de 2014 en Odesa (Ucrania) exigen organizar una investigación internacional, señalando que las autoridades ucranianas no pueden garantizar un examen justo, informó el partido Bloque de Oposición.

Según la presidenta del Consejo de las Madres de Odesa, Victoria Machulko, el grupo parlamentario del Bloque de Oposición fue el único en atender a la petición de los parientes de las víctimas de prestarles ayuda.

"Queremos que castiguen a los culpables y si Ucrania no puede garantizar una investigación justa entonces se debe organizar una internacional, en la que participen expertos extranjeros, porque el examen pericial hecho hasta ahora no fue veraz", dijo Machulko.

Homenaje a las víctimas del incendio en Odesa - Sputnik Mundo
Odesa no olvida: se cumplen dos años de la matanza en la Casa de los Sindicatos
a madre de otro muerto en la Casa de los Sindicatos, Tamara Marikoda, a su vez declaró: "Insisto en que mi hijo fue asesinado, se tienen todas las pruebas de eso", también reveló que la primera pregunta que le hicieron los jueces de instrucción fue sobre las simpatías políticas de su hijo.

El copresidente del grupo parlamentario del Bloque de Oposición, Yuri Boiko, reunido con los parientes de las víctimas les aseveró que su partido hará lo máximo para impedir que las autoridades logren ocultar el cuadro real de la tragedia.

El 2 de mayo de 2014, en Odesa se produjeron unos duros enfrentamientos entre los partidarios de la federalización de Ucrania (activistas anti-Maidán) y los radicales de Pravy Sektor, organización extremista proscrita en Rusia.

Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Parlamento europeo espera investigación independiente sobre la tragedia de Odesa en 2014

Los nacionalistas incendiaron un campamento de manifestantes y luego prendieron fuego a la Casa de los Sindicatos, donde los activistas anti-Maidán quedaron atrapados en su interior.

El conflicto se saldó con 48 muertos y más de 250 heridos (reconocidos oficialmente), aunque parte de la oposición asegura que fueron muchos más que los reconocidos por los organismos oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала