- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallados en el Reino Unido los textos más antiguos del país

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasHallados en el Reino Unido los textos más antiguos del país
Hallados en el Reino Unido los textos más antiguos del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Arqueólogos británicos hallaron en Londres los documentos más antiguos del Reino Unido, informó la cadena BBC.

Se trata de 400 tablillas de madera con textos grabados, que fueron descubiertos en las obras de construcción del nuevo edificio de la empresa Bloomberg, en el centro de la capital británica.

La zona donde se produjo el hallazgo pertenece a la City, distrito financiero de Londres, que anteriormente formaba parte de la ciudad romana de Londinium, fundada en el 47 después de Cristo.

Excavaciones en Inglaterra (archivo) - Sputnik Mundo
Descubrieron una isla medieval desconocida en Inglaterra

Según los especialistas del Museo de Londres, la mayoría de los textos fueron escritos entre el 57 y el 80.

El objeto más antiguo encontrado en las Islas Británicas es un escrito datado el 8 de enero de 57, cuyo autor se obliga a pagar a su socio un cierto monto de dinero por un artículo desconocido.

Otro documento fue escrito entre el 43 y el 53 y se convirtió en el primer texto que se puede descifrar.

Asimismo, se halló una tablilla con el texto "Para Mogontius en Londres" que se considera la primera referencia escrita en la capital británica y en la que la mención de la ciudad se hizo casi 50 años antes que los Anales de Tácito (115-117).

Las tablillas de madera, anteriormente cubiertos de cera, son un material de escritura más barato que el pergamino.

Los objetos descubiertos se conservaron bien gracias al barro húmedo del río Walbrook, que antaño atravesaba Londres, pero ahora está enterrado.

En total, los arqueólogos descubrieron cerca de 700 tablillas, 87 de las cuales ya fueron descifradas; el hallazgo se exhibirá en otoño de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала