Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS da por terminado el brote de ébola en Guinea

© AFP 2021 / Cellou BinamiEl concierto "Hasta la vista, Ébola" en Guinea
El concierto Hasta la vista, Ébola en Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El brote de fiebre hemorrágica de Ébola cesó en Guinea, comunicó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según la OMS, el plazo de seguridad de 42 días, equivalente a dos períodos de incubación, finalizó en el país africano sin registrarse nuevos casos desde que fue detectado el último.

Durante los próximos 90 días en Guinea permanecerá la alerta ante la posible aparición de nuevos casos de la enfermedad.

"La OMS aprecia los esfuerzos de la República de Guinea y su pueblo para poner fin al brote de ébola, debemos estar alerta para detectar rápidamente y detener nuevos casos que puedan aparecer", declaró el representante interino de la OMS en Guinea, doctor Abou Bekr Gaye.

Los siete últimos casos confirmados y tres posibles se registraron en Guinea entre el 17 de marzo y el 6 de abril.

Sobreviviente del virus Ébola Stanley Juah llora en la tumba de su hijo en un cementerio para las víctimas de Ébola - Sputnik Mundo
El ébola deja de ser emergencia sanitaria internacional para la OMS
Tres de estos casos se confirmaron entre el 1 y el 5 de abril; los pacientes eran una mujer que viajó de Guinea a Liberia y sus dos hijos.

La OMS subrayó que no se descarta nuevos casos de infección por ébola a través del fluido corporal de las personas que sufrieron la enfermedad.

El último brote de fiebre hemorrágica de Ébola surgió en África Occidental en febrero de 2014, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

La ONU estima que el virus se cobró más de 11.000 vidas en aquel brote de un total de unos 28.000 casos detectados. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала