América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Subsecretario de Exteriores de México se reúne en Moscú con su homólogo ruso

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El subsecretario de Exteriores de México, Carlos de Icaza, sostuvo un encuentro este miércoles en Moscú con su homólogo ruso, el vicecanciller Serguéi Riabkov, en el marco de la XI reunión del mecanismo de consultas bilaterales.

Durante la entrevista los diplomáticos intercambiaron opiniones sobre el desarrollo del diálogo político entre ambos países y fijaron los detalles de la VI Comisión Mixta México-Rusia, programada para el último trimestre de este año.

La bandera de México - Sputnik Mundo
Internacional
Capitales de México y Rusia acuerdan cooperar en varios ámbitos
Otro de los temas abordados fue el desarrollo del diálogo de Rusia con organismos y mecanismos regionales de América Latina y el Caribe, entre ellos la Alianza del Pacífico.

Los viceministros de México y Rusia intercambiaron también puntos de vista sobre acontecimientos mundiales actuales, así como sobre foros multilaterales como el G20, del que ambos países son miembros.

Por la parte mexicana, estuvieron también presentes en el encuentro el embajador de México en Moscú, Rubén Beltrán, y el director general para Europa de la Secretaría de Exteriores, embajador Francisco del Río.

Lea más: México quiere ampliar sus exportaciones agroalimentarias a Rusia

Por la parte rusa, Riabkov estuvo acompañado por funcionarios del Departamento para América Latina de la Cancillería rusa, encabezados por su director, Alexandr Schetinin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала