- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Arzobispo español asegura que se quiere destruir a la familia "como en la URSS marxista"

© AP Photo / Muzaffar SalmanUna iglesia
Una iglesia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, criticó los "organismos e ideologías, como la de género, que se están uniendo para destruir la familia, como en la Unión Soviética".

"Se ha querido destruir a la familia como en la URSS marxista", aseguró Cañizares.

Según el arzobispo, en la URSS "también se intentó destruir la familia, pero hoy Rusia vive un rejuvenecer de la familia, como en otras partes de Europa".

El cardenal, que no es la primera vez que hace comentarios polémicos, centró su discurso en subrayar la necesidad de "salvar a la familia" ante "ataques" y "amenazas claras o sutiles" de "legislaciones o fuerzas contrarias a la familia", en referencia a la ideología feminista y a las uniones homosexuales.

El arzobispo lamentó que, actualmente, España se encuentre "a la cola de Europa en matrimonios religiosos y civiles y a la cabeza en uniones de hecho".

A su juicio, esta situación "traerá la gravedad de una crisis económica mucho mayor que no podremos superar" y ha augurado que conlleva "derroteros de destrucción".

Cañizares aseguró que su "deber como obispo" es "advertir a los fieles del peligro que conlleva la ideología de género para la paz mundial".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала