- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto recibirá este jueves el primero de los Mistral

© Sputnik / Alexey Fillipov / Acceder al contenido multimediaPortahelicópteros de la clase Mistral
Portahelicópteros de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El primero de los dos portahelicópteros Mistral, producidos por encargo de Rusia, será entregado a Egipto, informó a RIA Novosti un representante de la compañía francesa DCNS, a cuyo cargo estuvo la fabricación de los buques.

"Mañana tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega del barco, hasta el momento el mismo se encontraba bajo la bandera francesa, y mañana portará la insignia egipcia", dijo el interlocutor de la agencia.

La fuente aseguró que en la ceremonia estarán presentes los ministros de Defensa de Francia y Egipto, Jean-Yves Le Drian y Sedki Sobhi.

Portahelicópteros Sebastopol de la clase Mistral - Sputnik Mundo
Francia entregará los Mistral a Egipto entre junio y septiembre
Se comunicó además que la entrega del segundo portahelicópteros está prevista para septiembre.

El contrato para suministrar dos portahelicópteros Mistral a Moscú, por un monto de 1.200 millones de euros, fue suscrito en 2011 por la compañía francesa DCNS/STX y la exportadora rusa de armas Rosoboronexport.

El primer buque, el Vladivostok, debió ser entregado a Rusia en 2014, pero la parte francesa se negó a cumplir el acuerdo por la crisis en el este de Ucrania.

A principios de agosto pasado, los presidentes ruso y francés, Vladímir Putin y François Hollande, acordaron cancelar el trato.

Infografía: Portahelicópteros Mistral

A finales de septiembre de 2015 el mandatario francés alcanzó un acuerdo con su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, sobre la venta de los Mistral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала