América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Venezuela acuerdan postura común para la reunión de la OPEP en Viena

© REUTERS / Lucy NicholsonBomba de petróleo
Bomba de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los gobiernos de Ecuador y Venezuela llevarán una postura común a la 169 reunión de los países que integran la OPEP, informó el gobernador ecuatoriano ante la organización, Wilson Pastor.

“Recién he tenido una reunión con el ministro (de Petróleo) de Venezuela para coordinar los puntos de vista y esperamos que lo que vamos a expresar en la OPEP pueda ayudar a la unión”, dijo.

Terremoto en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
La delegación de Ecuador no participará en el encuentro de la OPEP

Pastor además destacó que ambos países mantienen un diálogo permanente sobre la situación del mercado petrolero internacional y abogan por la adopción de medidas que permitan proteger los intereses de los productores.

“Nosotros trabajamos muy de cerca con Venezuela en la parte petrolera, porque es un productor muy grande, muy importante de América Latina, nosotros producimos apenas una quinta parte de lo que ellos producen, pero siempre hemos coordinado los puntos importantes que definan nuestros intereses también dentro de la OPEP, explicó.

La OPEP realizará en Viena el 2 de junio su conferencia ministerial semestral después de intentar alcanzar en abril un acuerdo con los exportadores que no integran la organización para congelar la producción a los niveles de enero y así estabilizar los precios.

La caída en la cotización del crudo, que se mantiene desde mediados de 2014, significa el ciclo más largo de precios bajos registrado en los últimos 45 años, debido a un fuerte excedente a nivel mundial el precio cayó de los 100 dólares (a mediados de 2014) a menos de 30 dólares (al inicio de 2016).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала