- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU estará en contacto con Rusia sobre cómo contrarrestar a Daesh en Siria

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del Estado Islámico
Bandera del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU mantendrá contacto estrecho con Rusia para hacer frente a Daesh, autodenominado Estado Islámico, en Siria, informó el Departamento de Estado norteamericano.

"Estaremos en coordinación estrecha con los funcionarios rusos sobre cómo luchar mejor contra los grupos como el Frente al Nusra y Daesh en Siria", comunicó el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

Bombardeos de la coalición internacional en Kobani, Siria - Sputnik Mundo
"La coalición, liderada por EEUU, no tiene idea de cómo vencer a Daesh"

Agregó que de momento "no se lleva a cabo ninguna operación conjunta" de EEUU y Rusia en el país árabe y dijo que no tiene constancia de si Washington pretende realizar misiones conjuntas en un futuro.

Anteriormente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, debatieron en una conversación telefónica la coordinación de las acciones contra el Frente al Nusra y otros grupos terroristas.

El pasado 27 de febrero en Siria entró en vigor un alto el fuego acordado por Rusia y EEUU, países copresidentes del Grupo Internacional de Apoyo a Siria, y avalado por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

La tregua no se extiende a los grupos que las Naciones Unidas cataloga como terroristas, entre ellos el Frente al Nusra y Daesh, proscritos en Rusia y varios países más.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала