- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU desarrolla misiles diseñados para actuar fuera de la atmósfera

© Flickr / Official U.S. Navy PageMisil teledirigido SM-3 Block IA
Misil teledirigido SM-3 Block IA - Sputnik Mundo
Síguenos en
Washington ensaya su nuevo cohete SM-3 capaz de detectar y destruir misiles balísticos que se acerquen a la atmosfera de la Tierra, informa National Interest.

Está previsto que los nuevos SM-3 sean desplegados en Polonia.

El sistema SM-3 tiene ojivas de energía cinética, capaces de viajar a velocidades superiores a casi 1.000 kilómetros por hora. La ojiva no contiene explosivo pero dispone "de la pura fuerza del impacto y colisión para destruir el blanco enemigo".

Según el artículo, "los misiles SM-3 son interceptores, diseñados para actuar fuera de la atmósfera, que pueden destruir misiles de corto y medio alcance en el espacio durante la fase media de combate".

US Army personnel cleans the red carpet ahead an inauguration ceremony of the US anti-missile station Aegis Ashore Romania (in the background) at the military base in Deveselu, Romania on May 12, 2016 - Sputnik Mundo
"El sistema antimisiles de la OTAN es demasiado costoso e ineficaz"
El despliegue de dichos misiles en Polonia forma parte del programa Aegis Ashore ya operativo en Rumanía que, según explica la publicación, trata de proteger más efectivamente "el continente europeo de posibles amenazas".

Aunque el autor señala que Estados Unidos no plantea su escudo contra un país específico, al desplegar sus cohetes hizo alusión a Rusia y otros países como Irán.

El misil SM-3 aún está fase de desarrollo y sus pruebas se han previsto para la segunda mitad de 2016.  La compañía fabricante de SM-3 ya ha recibido 543 millones de dólares para su producción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала