Lavrov califica de correcta la liberación de Sávchenko

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, considera correcta la liberación de Nadezhda Sávchenko, condenada anteriormente en Rusia por el asesinato de dos periodistas rusos e indultada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Creo que lo hicimos todo de manera correcta; era necesario lograr que regresaran nuestros ciudadanos y eso ocurrió", dijo el canciller ruso en una transmisión en directo en la versión digital del diario ruso kp.ru.

Destacó que casi no quedan en Ucrania políticos "que puedan hablar con Rusia normalmente".

Nadezhda Sávchenko, militar ucraniana - Sputnik Mundo
Sávchenko podría ser presidenta de Ucrania
Además, Lavrov indicó que Sávchenko tiene el aspecto de una persona bien alimentada, lo que desmiente las "histerias" respecto a su huelga de hambre.

La militar ucraniana permaneció en prisión en Rusia desde junio de 2014 y en marzo pasado fue condenada a 22 años de cárcel por el asesinato de dos periodistas rusos en Donbás.

El presidente ruso firmó el 25 de mayo el indulto de Sávchenko, tras atender la solicitud hecha por parte de los familiares de los periodistas asesinados.

El mismo día regresaron a Moscú los rusos Alexandr Alexándrov y Evgueni Eroféev, condenados previamente a 14 años de prisión en Ucrania por terrorismo e indultados por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала