- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU cooperará con Seúl y Tokio tras el lanzamiento del misil norcoreano

© REUTERS / Damir SagoljMilitares norcoreanos
Militares norcoreanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las autoridades de EEUU seguirán cooperando estrechamente con Corea del Sur y Japón para garantizar la seguridad después del lanzamiento fallido de un misil balístico norcoreano, declaró el portavoz del Comando Estratégico estadounidense (Usstratcom), Martin O'Donnell.

"Los hombres y mujeres de Usstratcom, Norad (Comando Aeroespacial de Defensa de América del Norte), el Comando Norte de EEUU y el Comando Pacífico vigilan las provocaciones de Corea del Norte y se comprometen a trabajar estrechamente con la República de Corea y los aliados japoneses para garantizar la seguridad", dijo a Sputnik.

Ígor Morgúlov, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insta a un debate serio sobre la situación en la península de Corea
El Departamento de Defensa de EEUU confirmó este martes que Corea del Norte trató de realizar otro lanzamiento de un misil balístico y condenó estas acciones.

Según el Pentágono, el lanzamiento realizado este 31 de mayo fracasó y "no presentó ninguna amenaza para América del Norte".

"Condenamos rotundamente las pruebas de misiles de Corea del Norte que violan las resoluciones de Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben al país emplear las tecnologías de misiles balísticos", dice una nota del servicio de prensa del ente.

Asimismo EEUU llamó a "Corea del Norte a abstenerse de acciones que aumenten más aún la tensión en la región y concentrarse en adoptar medidas concretas para realizar sus obligaciones internacionales".

Anteriormente, los medios de comunicación surcoreanos informaron que Pyongyang intentó lanzar un misil de mediano alcance cerca de la ciudad de Wonsan de la provincia Kangwon, pero la prueba fracasó.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte emprende lanzamiento fallido de un misil de mediano alcance

Según Yonhap, el cohete puede pertenecer a la clase Musudan, con un alcance de 3.000 kilómetros.

El pasado 15 de abril Corea del Norte también emprendió un intento fracasado de lanzar el misil y realizó dos más el 28 del mismo mes, pero sin éxito alguno.

Las tensiones en la península coreana se acrecentaron desde que Pyongyang realizó un ensayo nuclear y un lanzamiento de un misil de largo alcance a principios de año.

Más: Corea del Norte podría realizar nuevas pruebas nucleares

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала