- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU insta a Corea del Norte a renunciar a las acciones desestabilizadoras

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano
Kim Jong-un, líder norcoreano - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU llama a Corea del Norte a abstenerse de nuevos lanzamientos balísticos para no desestabilizar la situación en la región Asia-Pacífico, declaró el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Corea del Norte emprende lanzamiento fallido de un misil de mediano alcance
"EEUU y el resto de la comunidad internacional llaman a Corea del Norte a abstenerse de tales acciones, incluida la prueba de misil fracasada (de este martes), que pueden provocar más tensión en la región", dijo Earnest a la prensa.

Anteriormente, el Pentágono confirmó y condenó un intento fallido de Pyongyang de lanzar un misil balístico de mediano alcance este 31 de mayo.

El pasado 15 de abril Corea del Norte también emprendió un intento fracasado de disparar el misil, que probablemente pertenece a la clase Musudan, y realizó dos más el 28 del mismo mes, pero sin éxito alguno.

Ígor Morgúlov, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia insta a un debate serio sobre la situación en la península de Corea
La tensión en la región Asia-Pacífico volvió a aumentar después de que Pyongyang llevara a cabo su cuarto ensayo nuclear en enero pasado y un mes después lanzara un cohete con un satélite en lo que pudo ser un ensayo encubierto de un misil balístico con un alcance de 12.000 kilómetros.

El pasado 2 de marzo, el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente la resolución 2270 que endurece las sanciones contra Pyongyang para que renuncie a su programa nuclear y lanzamientos balísticos, ya prohibidos por resoluciones anteriores del organismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала