- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sigue apoyando el sureste de Ucrania

© Sputnik / Dan Levi / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no abandona y sigue respaldando el sureste de Ucrania, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Primero, no abandonamos el sureste de Ucrania, no nos olvidamos de él y lo apoyamos muy activamente", declaró en una transmisión en directo en la versión digital del diario ruso kp.ru.

Además, los representantes de Donbás no aceptarán la iniciativa de Kiev sobre el despliegue de fuerzas internacionales en la región, añadió el funcionario.

"No está previsto por los acuerdos de Minsk; Donbás nunca lo aceptará", dijo.

Recordó que según los acuerdos, cualquier paso "sin excepción" debe acordarse con los representantes de Donbás.

Observadores de OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE enviará otros 100 observadores a Ucrania
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo con anterioridad que en un "futuro cercano" se espera la introducción de una misión policial de la OSCE para supervisar el alto el fuego en Donbás.

En los mismos términos se pronunció el secretario general de la OSCE, Lamberto Zannier, quien indicó que la organización está considerando la posibilidad de enviar una misión policial para asistir las elecciones en las zonas controladas por las milicias del este de Ucrania con el consentimiento de todas las partes.

Los jefes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk se opusieron a su envío.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó a su vez, que los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania barajan la posibilidad de armar a la misión observadora al indicar que se trataría de una labor que se llevaría a cabo solo en la línea de separación.

Lea más: Poroshenko condiciona el proceso político en Donbás a una misión policial de la OSCE

También aclaró que no se examina crear una misión policial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала