- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE asigna 13 millones de euros para prevenir la radicalización de jóvenes

© AP Photo / Giannis PapanikosBandera rota de UE
Bandera rota de UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea en el marco del programa educativo Erasmus Plus asignó para 2016 13 millones de euros para evitar procesos de radicalización entre los jóvenes en las instituciones educativas y deportivas de los países de la UE, dijo el comisario europeo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte Tibor Navracsics.

"La prioridad se dará a los proyectos dirigidos a la inclusión social, la promoción de los valores comunes y la comprensión intercultural, Erasmus Plus también promoverá acciones a nivel elemental con 13 millones de euros en 2016", dijo Navracsics.

Manifestación de protesta en Ajaccio, la capital de la isla francesa de Córcega - Sputnik Mundo
Los actos de islamofobia en Francia aumentan en 2015
Su declaración tuvo lugar en su discurso de bienvenida a los participantes en el Festival de Mayo de Juventud Europea en Estrasburgo, organizada con el apoyo de la Comisión Europea y el Parlamento Europeo.

En enero Navracsics anunció la intención de la Comisión Europea de crear un mecanismo para las autoridades de las instituciones educativas con el fin de alertar sobre estudiantes sospechosos de extremismo.

Qué pasa
Gobiernos de Europa infectan con xenofobia a sus ciudadanos
Anteriormente, los medios de comunicación de Bélgica informaron que el Instituto Técnico de Bruselas estaba al tanto sobre las ideas radicales que profesaba su estudiante Bilal Hadfi, pero no informaron a la policía.

Como resultado el director del instituto fue suspendido de sus funciones mientras dura el procedimiento disciplinario.

Bilal Hadfi fue el atacante suicida que se inmoló el 13 de noviembre del 2015 cerca del Estadio de Francia en las afueras de París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала