- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía acusa a EEUU de demorar el despliegue de cohetes en la frontera con Siria

© REUTERS / Erik De CastroUn Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios
Un Himars de EEUU lanza un misil durante los ejercicios - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Washington no cumple sus promesas en cuanto a los plazos de despliegue de los sistemas de lanzacohetes HIMARS en la frontera con Siria, declaró el ministro turco de Exteriores, Mevlut Cavusoglu.

La localidad fronteriza turca de Kilis que sufrió el ataque desde el territorio controlado por Daesh - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía refuerza con sistemas de cohetes la frontera con Siria
Anteriormente, Cavusoglu informó que EEUU había prometido a Turquía desplegar estos sistemas en mayo, Ankara dice necesitarlos para combatir más eficazmente al grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia y muchos otros países) en el norte de Siria.

La artillería turca, desplegada en la frontera, tiene un alcance de hasta 40 kilómetros mientras que los sistemas estadounidenses HIMARS (Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad), unos 90 kilómetros.

"Ahora ya nos hablan de agosto, es de lamentar que Estados Unidos no cumpla sus promesas", dijo Cavusoglu citado por la agencia de noticias Anadolu.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Daesh toma el control de cuatro pueblos en la frontera con Turquía
En cambio, prosiguió el canciller turco, "Washington envía a Siria militares con distintivos de los terroristas (fuerzas de autodefensa kurdas), una postura que contradice las relaciones de aliados".

EEUU apoya a los kurdos en el norte de Siria por estar seguro de que luchan contra Daesh.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha criticado a EEUU por respaldar al principal partido kurdo-sirio, el Partido de la Unión Democrática (PYD).

Ankara considera que el PYD mantiene vínculos con el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía, y llama a las autoridades estadounidenses a elegir entre Turquía y el PYD.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала