- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Timoshenko denuncia una conspiración del presidente ucraniano con el FMI

© AP Photo / Sergei ChuzavkovYulia Timoshenko, líder del partido parlamentario Batkivschina
Yulia Timoshenko, líder del partido parlamentario Batkivschina - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ex primera ministra ucraniana, Yulia Timoshenko, denunció un acuerdo entre Petró Poroshenko y el Fondo Monetario Internacional sellado "de espaldas" al pueblo.

"Es un documento secreto. El Gobierno encabezado por Poroshenko lo firmó de espaldas al Parlamento y al pueblo de Ucrania", aseguró la líder del partido Batkivschina.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Tras dos años de presidencia: Poroshenko pierde popularidad, pero aumenta su capital

El texto en cuestión impone, según Timoshenko, toda una serie de medidas económicas perjudiciales para el devenir del país, como el incremento en las tarifas de gas y electricidad, así como la reducción general del número de maestros y médicos, además de la abolición de la jubilación preferencial para estos dos colectivos.

Otros diputados también se expresaron en contra de la "conspiración" con el FMI, que ya ha derivado en la duplicación del precio del gas a partir del 1 de mayo, y de un aumento de casi el 50% de los servicios de agua caliente y calefacción.

El líder del Partido Radical, Oleg Liashkó, aseveró que las medidas de austeridad del FMI obligarán a Kiev a "renunciar al pago de las pensiones o, si no, a introducir la eutanasia para los jubilados".

Se espera que el FMI conceda a Ucrania un crédito por valor de 1.700 millones de dólares. El requisito para obtener el préstamo es que el país eslavo apruebe en julio un programa de financiación.

El monto se aleja dramáticamente de las expectativas iniciales, pues Poroshenko había declarado en enero que confiaba en recibir 7.000 millones de dólares de la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала