- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom no admitirá el combustible nuclear ucraniano usado por impago

© Sputnik / Alexander Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaDepósito de combustible nuclear gastado (archivo)
Depósito de combustible nuclear gastado (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Rosatom planea seguir cumpliendo el contrato firmado con Kiev sobre el reciclaje en Rusia del combustible procedente de las plantas atómicas ucranianas, pero suspende la admisión de un nuevo lote por problemas de pago, declaró su director para política en materia de residuos nucleares, Oleg Kriúkov.

"Tenemos un contrato con Ucrania sobre el reciclaje y almacenamiento del combustible nuclear usado y estamos dispuestos a seguir cumpliéndolo, aunque Kiev planea construir su propio depósito donde almacenar tal combustible sin reciclarlo", dijo en el foro Atomexpo-2016, agregando que "el nuevo envío se pospone debido a problemas de pago".

La zona de exclusión de la central nuclear de Chernóbil - Sputnik Mundo
"Ucrania podría convertirse en un basurero nuclear"
Anteriormente, la empresa ucraniana Energoatom informó que sus cuentas bancarias fueron embargadas.

La octava edición del Foro Internacional Atomexpo se inauguró este lunes en Moscú.

El foro durará tres días y busca impulsar la cooperación de Rusia con los países de América Latina, la Cuenca del Pacífico, África Central y Europa del Este en el ámbito de la energía atómica con fines pacíficos y abordar las propuestas de Rusia para desarrollar programas nacionales.

El tema principal de la edición actual del foro son las perspectivas de la energía nuclear como base del balance energético sin carbono.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала