- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Más de 2.000 sitios en internet monitoreados por propaganda extremista en Rusia

© Sputnik / Alexander Kryazhev / Acceder al contenido multimediaInternauta
Internauta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 2.000 páginas web y redes sociales están bajo control del Ministerio del Interior de Rusia por posible contenido extremista y terrorista, comunicó el departamento para la lucha contra el extremismo y el terrorismo del Ministerio.

Los militantes de Daesh - Sputnik Mundo
Rusia advierte contra el proselitismo activo de Daesh en internet
"De manera constante se realiza el control de más de 2.000 recursos de internet, incluidas redes sociales con contenido extremista y terrorista", dice un comunicado en disposición de RIA Novosti.

La entidad indica que se presta una atención especial a la red social Vkontakte que "contiene el mayor número de materiales extremistas y donde se crean grupos abiertos y cerrados de carácter extremista".

El Ministerio señala que sus agentes siguen a diario el contenido de los medios digitales y de las páginas web para recoger información de crímenes latentes de carácter extremista, actos extremistas perpetrados o que se planea cometer.

Comienza en Rusia un 'reality' sobre cómo vivir de internet - Sputnik Mundo
Comienza en Rusia un 'reality' sobre cómo vivir de internet
Se informa que las medidas tomadas permitieron descubrir en 2015 que la red se usó para 737 crímenes extremistas y 133 de carácter terrorista.

El documento indica que el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico) proscrito en Rusia utiliza internet y las redes sociales de manera bien activa y con fines propagadísticos.

El Interior subraya que la lucha eficaz contra el terrorismo y extremismo requiere la participación de la sociedad civil, de políticos, intelectuales, representantes religiosos y de medios de comunicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала