- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y China comienzan a tender el tramo transfronterizo del gasoducto Fuerza de Siberia

© AFP 2023 / Sergey IlnitskyBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El gigante ruso del gas Gazprom y la Corporación Nacional Petrolera de China (CNPC) comenzarán a construir en junio el tramo transfronterizo del gasoducto Fuerza de Siberia, comunicó el presidente de CNPC, Wang Yilin.

Gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
China satisfecha con la realización de proyectos gasísticos con Rusia
"De acuerdo a nuestro calendario, las partes comenzarán a construir el tramo transfronterizo ya en junio", dijo en una entrevista concedida a la televisión Rossiya 24.

Según explicó Wang Yilin, se trata de la tubería que va a ser tendida en el fondo del río Amur, que separa a Rusia y China, y recordó que los dos países ya están construyendo el gasoducto en sus respectivos territorios.

"En cuanto al tramo que se construye en el territorio chino, este año calculamos tender entre 30 y 80 kilómetros de tubería", precisó el presidente de CNPC.

El gasoducto ruso-chino Fuerza de Siberia ('Sila Sibiri' en ruso) tendrá un largo de unos 4.000 kilómetros.

El proyecto se realiza con el fin de proveer de gas ruso a China, el respectivo acuerdo se firmó en mayo de 2014 entre Gazprom y CNPC, los suministros pueden comenzar en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала