- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU aprueba resolución contra el tráfico de órganos

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — La comisión de prevención de la delincuencia y de legislación penal de la ONU aprobó una iniciativa para luchar contra el tráfico ilegal de órganos humanos, según informó el Ministerio de Exteriores de Bielorrusia.

La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Líderes del G7 destacan la importancia de reforma de la ONU
"Durante la vigésimoquinta sesión de la comisión de la ONU de prevención de la delincuencia y de legislación penal fue aprobada la resolución 'Prevención y eliminación del tráfico ilegal de órganos humanos y trata de seres humanos con el fin de usar su órganos', promovida por Bielorrusia", indica el comunicado de la Cancillería bielorrusa.

La propuesta fue promocionada por Bielorrusia conjuntamente con Indonesia, España, Cuba, Rusia, Serbia y Ecuador.

El servicio de prensa de Exteriores subrayó que esta iniciativa está encaminada a llamar la atención sobre el tráfico de órganos humanos, un tipo de crímenes poco estudiado.

"La discusión en torno a la resolución bielorrusa mostró la vigencia del tema, tanto en el contexto del desarrollo de la ciencia de los trasplantes, como respecto a la información sobre la creciente participación de grupos terroristas en los crímenes relacionados con el tráfico de órganos humanos", añadió la Cancillería.

La resolución encargó a la Dirección de drogas y delitos de la ONU preparar una investigación respecto al problema del tráfico de órganos humanos en cooperación con los países miembros de la ONU y las organizaciones internacionales interesadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала